miércoles, 4 de febrero de 2009

HECTOR RAUL VILLANOVA AGAPITO EL FORTINERO

Pedazo de cultura de mi pueblo
Ángel del amor y la inoscencia
Que en tu vida regaste con clemencia
Al pobre al rico o al necesitado

Déjame contar tus alegrías
Yo que conozco tu alma y fantasías
Yo compartí en mi vida tus secretos
Honor que guardo con respeto e hidalguía

Yo que se de tu bolsillo abierto
Para quien necesitara una gauchada
Nunca una firma nunca un documento
Un apretón de manos o simplemente una palmada

Siempre un silencio para aquellos vivos
Que de moral siempre estuvieron muertos
Y con trampas contubernios y otras cosas
A tu bonanza la atacaron con entuertos

Los pobres te adoran AGAPITO
Y de los ricos muchos te respetan
Aquellos que de noche te conocen
Y contigo vivieron muchas fiestas

Y a los pocos que tanto mal te hicieron
No los quisiste señalar por tu conducta
Y mantuviste intachable tu prestigio
De Señor de bonachón e inocente

Que santo te inspiró amigo mío
Para hacerme su devoto más ferviente
Y poder transitar por este mundo
Igual que vos, que te amó toda la gente

Fuiste cantor de canciones excelentes
Que alegraron corazones largamente
Recorriste escenarios de la patria
Con simpatía y amor hacia tu gente

Y mezclados entre los buenos compañeros
Algunos malos seguro se infiltraron
Y en un racimo de noches y canciones
Sin clemencia de tus arcas se adueñaron

Hoy elevo mis plegarias emocionado
Porque pude inspirarme para vos
Y rezar por tu descanso alla en el Cielo
Sentado a la derecha del SEÑOR

Te saluda con un rezo amigo mío
El que mucho contigo compartió
Es tu hermano, el Cabeza le decías
Soy el mismo, Enriquito Macló




Enrique Miguel Mc Loughlin (EnriMac)